Las mejores playas y calas de la isla, Es Trenc, es Carbó, Cala Llombarts, Es Caragol, Cala Mondragó., Cala Galiota con Cassai Beach House.

Es Trenc

Finca Hotel rural Es Turó está situado a apenas 5 km. de Es Trenc, una de las playas más famosas de Mallorca por sus extensiones de arena deslumbrante y sus aguas cristalinas. Con poco menos de 4 km., esta playa del municipio de Campos está catalogada como espacio natural protegido, por lo que en su costa virgen sólo se encuentran algunos servicios de playa y, curiosamente, varios bunkers de la posguerra. El arenal también cuenta con una zona nudista. Algo más adentro, crece una extensión de bosque bajo y matorral, que pronto desemboca en amplios pinares.

El nombre de trenc viene de trencar o romper, y al parecer hace referencia al canal que rompe la línea costera desaguando el caudal de las lagunas interiores. La calidad de sus aguas, la tranquilidad y la extensión del arenal hacen de Es Trenc una de las mejores opciones para el baño en Mallorca.

La Colònia de Sant Jordi

La Colònia de Sant Jordi, en el cercano municipio de Ses Salines, es una de las zonas clásicas de veraneo de las familias mallorquinas. Años atrás esta población era un pequeño núcleo de pescadores, y hoy alberga un abanico de opciones para disfrutar de la gastronomía y de un ocio sin estridencias. Desde aquí parten embarcaciones rumbo a Cabrera, y también acoge un Centro de Interpretación que da cuenta del valor ecológico de este Parque Nacional.

Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera

El archipiélago de Cabrera es un minúsculo paraíso declarado Parque Nacional en 1991. Está formado por 18 islas e islotes, aunque sólo puede visitarse Cabrera, la mayor de las islas. Su relieve es montañoso y austero, y en la costa predominan los acantilados que a veces superan los 100 metros de altitud, suavizados por calas de aguas turquesas. Aquí viven singulares especies de aves marinas y lagartijas, pero la fauna y la flora más sorprendentes están sumergidas: las praderas de Posidonia casi rozan la orilla, y a simple vista se aprecian infinidad de peces. Un paraíso para los amantes del submarinismo. La isla cuenta también con un castillo de finales del siglo XIV.

Parque Natural de Mondragó

A menos de 20 km. del hotel se encuentra Mondragó, un excepcional conjunto de calas vírgenes reconocidas como Parque Natural. Entre ellas se encuentra la cala de Sa Barca Trencada, cercana a Portopetro, y más al sur se localiza el Caló des Borgit.

Un pequeño camino enlaza con la cala de Ses Fonts de n’Alís, un espectacular arenal tras el que se descubre un torrente que forma una zona húmeda de gran interés ecológico. En el idílico Parque Natural de Mondragó también destaca S’Amador, una cala virgen de aguas transparentes con un telón de fondo de pinos y acebuches.